Implementación de sistemas de gestión
Inicio / Servicios
Inicio / Servicios
En K&M Asesores brindamos el servicio de implementación del sistema de gestión de su interés, asegurando la conformidad de los requisitos de las normas internacionales: ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001, entre otras.
Los sistemas de gestión son una herramienta fundamental para fortalecer la gestión estratégica, cumplir con las regulaciones legales y llevar a cabo acciones preventivas para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.
Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para garantizar la certificación de los sistemas de gestión.
Promueve que las organizaciones determinen y gestionen sus actividades adoptando un enfoque basado en procesos para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
Sistema de Gestión cuyo objetivo es controlar los aspectos ambientales que se generan en las actividades, productos y servicios en el entorno en donde opera la organización, previniendo o minimizando los impactos ambientales.
Gestión de los riesgos laborales de una organización, con el fin de asegurar las condiciones adecuadas para la salud y seguridad de los trabajadores, contratistas, visitas y cualquier otra persona en el lugar de trabajo.
Esta ley tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales. Para ello, establece una serie de artículos de determinan el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización del estado, la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
La implementación de los sistemas de gestión se desarrolla con una adecuada asesoría y en plazos acordados con el cliente, cumpliendo con las siguientes etapas:
Se recopila información sobre el nivel de cumplimiento de la empresa con respecto a los requisitos del sistema, revisando documentos, lugares de trabajo y entrevistando al personal.
Se llevan a cabo capacitaciones y/o talleres referentes al Sistema de Gestión, con el fin de informar a los trabajadores y lograr que adquieran el conocimiento básico sobre el sistema para su participación activa.
Dependiendo del sistema de gestión que se desea implementar, se define y elabora la documentación obligatoria y aquella que se considere necesaria para cubrir todos los requisitos aplicables.
Se procede con el uso de la documentación, realizando los ajustes necesarios. De forma paralela, se realiza el seguimiento a través de inspecciones, auditorías internas y revisiones por la dirección.